Blogia
C á r d e n a S

.:: Mudanza: Opaca transparencia ::.

.:: Mudanza: Opaca transparencia ::.

La memoria es una mujer de dos caras, una de las cuales mira al pasado, mientras la otra vuelve sus ojos hacia el presente.

Con este ejemplo propio del Renacimiento, deseo señalar el conflicto que se produce entre la fidelidad que tenemos los seres humanos a nuestro pasado y la comprensión con la que solemos justificar nuestro presente.

No existe el futuro, existe el presente de una manera fugaz. Lo que existen de verdad es el pasado. Lo que nos pesa, lo que nos ha hecho ser lo que somos, nuestra memoria, nuestras arrugas, nuestras decepciones; en esto es lo que nos ha formado lo que somos, el pasado.

Sé muy bien de lo que hablo, de lo que escribo.

Lo que escribo. Mi propia experiencia, lo que he sentido y he palpado en cada una de las mudanzas sufridas.

Las mudanzas en las que se cambian las cosas de sitio no son tan importantes como esas otras mudanzas, las vitales, en las que lo que se cambia de sitio es el alma. La vida al final es una sucesión de mudanzas vitales, de crisis, es un ir rompiendo caparazones según vamos tomando conciencia de las cosas, una eterna metamorfosis.



Estos cambios hacen que reconsideres tu pasado. Hay pasado acumulado que eliminas, creando una sensación de alivio en tu presente. Hay pasado que vuelves a guardar cual se tratara de un gran tesoro que queda imperdurable a través del tiempo.

8 comentarios

loida -

El Amor no es una cosa,es un sentimiento..jajaja
ya te vale por abandonar a tus amigos,a los amigos tb se les quiere tb se siente ese sentimiento,aunque diferente,claro,...buenoooo ya te echare la bronca cuando te vea,no te vas a escapar...

saluditos

el desaparecido -

Ei Antoñito, cuanto tiempo sin vernos, sin hablar, sin tomarnos esas cañas de los lunes, los martes, los miercoles, los jueves, los viernes y los cubatas de los finde.
Meses sin meterme por aki, sin hablar con los de siempre, la verdad es q tendria q pedir PERDON a mucha gente por haberme olvidado de ella, pero desde hace seis meses q solo estoy centrao en una cosa, q se llama Amor. Espero q todos los q pasais por aki me perdoneis.
Antoñito a ver si un dia kedamos y nos vamos de cañas como antes, si cosa mia, ya lo se, pero bueno recuerdamelo de vez en cuando q tu sabes q tengo mala memoria.
Muxos besitos pa todos.
El Efra´s

Noeli -

Pues sí, el pasado ejerce en nosotros un doble efecto contradictorio, por una parte es doloroso recordar los malos ratos que tanto nos gustaría dejar atrás; sin embargo, de los errores también se aprende, y tenerlos en mente nos ayuda a no volver a repetirlos. Por otra parte, gracias a nuestro pasado, recordamos los grandes momentos que hemos pasado con personas únicas y en sitios inolvidables; recuerdos, que como bien dices, son para nosotros un \"tesoro\" que queda grabado eternamente en nuestro pensamiento.

Raquel -

Es cierto, el pasado nos sigue a todos lados, y a todos nos gustaría borrar algunas partes de el. Pero también es importante aprender de ese pasado que no queremos recordar porque nos hará crecer más como personas. Un besote gordote

aZaH@rA -

y el niño de la patachula que no aparece XD

loida -

pffff vaya rollo q he soltado...ya lo siento señor cárdenas...jajaj

loida -

el pasado pasado es,hay q vivir el presente y preocuparse por el fututo!!q fácil parece pero q dificil es.
a mi por ejemplo me encantaria hacer una mudanza,cerrar los ojos y al abrirlos no recordar nada de los dos últimos años,olvidar a la gente q no vale la pena recordar,olvidar situaciones vividas,aunque eso tambien implique olvidar incluso a quien en este momento quiero con todas mis fuerzas...pero bueno tambien se aprende del pasado y como dice azahara "lo hecho,hecho esta..lo ocurrido,ocurrido está",ya no hay marcha atrás.

saluditos

aZaH@rA -

y hay pasado que te gustaría eliminar, pero eres consciente, a la vez que sin él, no serías lo que eres en el día de hoy... no serias tu \"yo\" del presente... no serías ni vivirías lo que estás viviendo... no puedes mas que decir, lo hecho, hecho está... lo ocurrido, ocurrido está...