Blogia
C á r d e n a S

.:: ¿Dejarías tu vida por tu "amor"? ::.

.:: ¿Dejarías tu vida por tu "amor"? ::. Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay - Emily Dickinson

El pasado fin de semana hablando con una chica me comentaba que si encontrara a la persona ideal no la importaría irse a vivir al campo y dejar la ciudad. No sé hasta qué punto cuando una persona cree haber encontrado a la compañera o compañero perfecto rompe con ciertas cosas y deja de lado otras que quizás no debiera. El ejemplo de irse a vivir al campo quizás no sea de esos, pero hay otros casos muy habituales como dejar de salir con amigos y amigas para someterse a la pareja incluso cuando ni ella lo pide. A veces por simple amor, real o irreal, y otras veces por simples celos de cuanto más esté con él o ella más lo conservaré. Y es un error, puesto que la rutina y el verse a diario y muchas veces sin saber realmente qué hacer o decir empeora las cosas. Si piensas que amas tanto a tu pareja que te morirías si te dejase y sientes celos a menudo o ansiedad ante la posibilidad de un abandono, eso no es amor, sino dependencia.

Las relaciones de pareja muchas veces se tornan de dependencia en plan maternal o paternal y se componen de personas que a veces tienen miedo a estar solas más que disfrutar de la relación. Parece que el añadir números a la edad y verse solo no es bueno y hay que tener pareja sea quien sea. A mí me encantaría irme al campo, pero hay que saber ser independiente y establecer las relaciones de pareja de otra manera a la que muchas personas se ve que las llevan hoy en día.

Es diferente dejarse influir que depender. La influencia es algo que eliges voluntariamente. Creo que hay que preguntar las metas y deseos, las cosas que son importantes, y dar apoyo. Hay que saber reconocer que tiene su propia vida, y sueños propios. Hay mogollón de relaciones basadas en el egoísmo.

32 comentarios

Natalia -

Si ej que no nos entienden... tó hay q esssplicárselo ;)

Lihly -

Y yo que pensaba que era pidona jajajaja, pobre de mí.
A ver, siento decir que no me gustan naaada los sudamericanos y los argentinos ni digamos... tanto bla bla bla, ofú, si es con el palabrerío español y me mareo, que decir de esos otros que vienen del otro lado del charco.
Pive... tu dejate de palabritas y mas acciones (Q MUCHO LIRILI Y POCO LERELE) "me encanta esa frase" jajajajajajaja.
Y por cierto, no utilicé esa frase para quejarme sino todo lo contrario, me gusta eso y no me importa nada que un chico se haga el duro frente al publico que le observa siempre y cuando para mi sea tooooooodo lo tierno que le apetezca (y que yo le inspire jajajaj ;). No tengo pq negar "mi realidad".
Un besito

Natalia (con la pasión a flor de piel de quita y pon) -

Sr. flor de piel!!! Yo si que te voy pegar la pasión en la piel pero de un bofetón :P:P:P

Y claro que si cariño! Si sé que en el fondo eres tienno como los quesitos Kiri... que nos adoras y que no te perdonarías dejannos escapar por otro listillo que se te adelantara... Por eso, sé espavilao y cuidanos bien, regálanos una casita en el campo (sí, sabemos que te gusta, por eso si te portas bien, algún día te invitaremos a merendar...) unos cuantos anillos de diamantes y zafiros y ya de paso... te pedimos la luna en una bandejita de plata, mmmm... no sé si se me queda algo en el tintero... pero con esto yo ya me conformo.

No te quejarás que no te pedimos casi nada eh?

XDXDXD
Besilluuuuuuuuuus

Javier el Argentino, desde la pampa argentina -

(Acento mejicano y cara de telenovela como la de Luis Fonsi) ¡Ándale! ¡Nataliya se enojó! ¿Por qué te enojaste? Mi intensionalidad no era lastimarte, excusáme.

(Acento románticoempalagoso de un argentino)

Ché Lihly, os adoro, vos sos la tipica mina que andá robando los corazones de cualquier pive que se cruza con vos aunque no sea lo que vos deseás.
Criticás a los tipos duros y vos sos la dura, ¿por qué eres dura conmigo? si vos sabés que soy buen pive, me aceptás, me rechazás, a vos no se la puede entender.

Utilizás como arma arrojadiza esta frase -"Que sois de los que despues de probar (y aprobar) ya no dejais en paz a la victima"-, vos echás en cara que los hombres realmente nos enamoremos cuando realmente es lo que buscás.

Si a alguna mina la quedan dudas sabé que los hombres como cho y los hombres como el Chiri, hemos nacido para dar amor y recibirlo, no podemos evitar enamorarnos, el amor no forma parte de nuestra vida, el amor ES nuestra vida y es difisil rechazar a las minas de vuestra categoría porque pueden conquistar nuestro corazón siempre y cuando se lo propongan. El Chiri ya le oí decir una vez que él lo dejaría todo por encontrarse cara a cara con una mina de vuestra categoría, y la verdad que tiene razón, las mejores minas se dan cita en mi blog, curioso ¿no?

Ché, aquí hay un pive que se despide, y recordar que lo más bonito es enamorarse, y tanto el Chiri como yo sabemos lo que eso significa.

XD Javier pasión a flor de piel

Natalia -

La respuesta a tu pregunta es: No.

No he corrido "la suerte" de que un macho ibérico me deje plantada en un altar, pero sí me han contado y he vivido con personas muy cercanas experiencias muy tristes en las que él ha sido el que ha dejado que desear y encaja perfectamente con las descripciones que aquí las chicas os exponemos.

Buenas noches

Cuando puse esplico kise decir eXplico -

LIHLY -

Akí habla una señora en toda regla, una experta en "persecuciones compormetidas". Esplico eso:
Estoy muuuu "jartita" de los bla bla blas de los tios (sobre todo de estos dos jajaja) y luego son los mismos que en cuanto pasas un pokito de ellos ya te echan el sermoncillo de que si no me llamas de si hay que ver que mala vida me das..... en fin, que mucho echarnos las culpas y luego no viven si ven que puedes tener una vida independiente de ellos. Si es que no sabeis ni lo que kereis chicos. Que vais de duros y de que no nos necesitais, y hoy por hoy... os aseguro que no es así jajaja. Que sois de los que despues de probar (y aprobar) ya no dejais en paz a la victima. jajajajajaj negarlo si sois capaces.

Ahi queda eso tambien.

-Cár-de-nas- de reivindicativo -

Nataliya, parece que hablas desde el resentimiento, ¿algún macho ibérico te dejó plantada en el altar?

Perdonar que haga un parentesis, pero el chiri y yo somos personas comprometidas, es más os voy a describir lo que es una persona comprometida y veréis como tanto el chiri como yo encajamos a la perfección.

La persona comprometida es generosa, busca como dar más afecto, cariño, esfuerzo, bienestar... en otras palabras: va más allá de lo que supone en principio el deber contraído. Es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás. En resumen, solo hay que hacer un pequeño análisis para comprobar que se refleja nuestras personalidades fielmente en la descripción dada anteriormente.

Chiri, va por ti xD y por todas las féminas que solo entienden por compromiso todo lo relacionado con el apoteósico mundo de las relaciones amorosas que culminan en matrimonio, para que veáis que el compromiso o ser hombres comprometidos no solo se cierne en un campo sino que abarca muchos más sectores de la vida cotidiana a la que hombres denonados como el chiri y yo, no tenemos miedo a comprometernos y dar nuestra palabra, porque ante todo somos hombres de honor y palabra.

(Ahí queda eso)

Raquel -

Aquí tenemos que unir nuestras fuerzas chicas que hay que bajarles los humos a estos personajillos ... y eso de que nosotras con un poco de roce, enseguida queremos casarnos y procrear me parece muy pero que muy fuerrrrrte, amos amos que poca vergüenza...además ¿con quién vamos a querer comprometernos y procrear con lo poco poquísimo bueno que hay? jajaja

Natalia -

Cómo cómooooooooooo? CASAR Y PROCREAR?

Chiriiii que solo tengo 21 años desde este mismo lunes y en mi diccionario esos verbos todavía no aparecen! Eso si, no te niego que hay de todo por ahí suelto, pero no generalicemos por favó.

Ah! También hay que decir que a lo mejor el problema no es nuestro sino vuestro: que en cuanto oís el término "compromiso" os entran unos tembleques por las rodillas y unos sudores por la frente que ni te cuén.

La verdad es que la basta mayoría sois un poco pedorris: "aqui te pillo aqui te mato y luego si te he visto no me acuerdo (ni me lo recuerdes)", "ilusiónate, pero luego no me pidas más" etc... etc... Usease, que pegais el mordisco, lo probais y luego dejais malherida a la víctima (pa ná)...

Si ej que... cómo sois! :P

Raquel -

al parchís también no? con lo que me gusta a mi jugar al parchis ... será la edad? jejeje Amos amos con lo que me gusta a mi la juerga ...

chiri -

Como os pasais con el pobre Javi! Le teneis envidia pq es mas joven ke vosotras (y eso lo dice alguien con 33 tacos).

A la edad de 21 (y tb de 33) se puede hacer lo ke kieras. Jugar al strip poker, a la gran bacanal, a la piramide del amor y al twister en pelotas si se kiere (todo ello respetando el don de la solteria, como dice Natalia). Sin compromisos, ke las mujeres a la ke hay un poco de roce, enseguida kereis casaros y procrear; y todo tan rapido no puede ser. Un pokito de porfavor!

Se despide otro egolatra y cabezon...

Raquel -

Esa Lihlyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy defendiendo a capa y espada ...

Natalia -

1) Revelarte contra el pecado? Sí tu eres el pecado personificado, qué pasa? te revelas contra tí mismo? XDXDXD ainsssss si nos ha salío rebelde sin causa :P

2) Y con 21 años jugar a las cartas seguro que no es tan patético como dices... No disimules que sobre todo te conoces un juego muy bien, llamado "Strip poker" jajajaja

3) Que si sugiero algun compromiso al que no tenerle terror? Sí, te sugiero que no le tengas miedo a cultivar el don de la soltería... qué mejor que comprometerse uno consigo mismo, así si no estás agusto, el problema entonces es tuyo ;)

Beseteeeeeeees

Lihly -

Bueno...una vez más se demuestra que una mujer inteligente consigue lo que quiere (omito el nombre pq es evidente jajaja).
Y ahora explicaré bien lo que significaban mis palabras pq veo que no TODOS pueden captar la profundidad de lo que digo, ejem ejem (una vez mas omito nombres pq es evidente).
A ver Mister K, mandona mandona, lo que se dice mandona no soy pero manejable manejable tampoco (eso ya lo sabes tú de sobra jajajaja) no manod pq no me gusta que lo hagan conmigo, pero esta clarisimo que cuando tenga a "mi niño", tanto el mandaba sobre ALGUNAS cosas en mí y yo en él, es más, eso mola (quien quiera saber a que me refiero... pos que me pregunte) pq llega un momento en el "enamoramiento" en el que no nos molesta la sensacion de compromiso, es más, si no sentimos la misma intensidad de "posesion" de parte del otro (ojo con las comillas en la palabra posesión -que eso denota variante en el significado de la misma [toma ya lo bien que me ha kedao eso]) empezamos a sentirnos mosca pq keremos notar de forma evidente que para la otra persona somos "suyos suyos" igual que el otro es para nosotros "nuestro nuestro" ¿¿queda claro jajajaja me da que no mucho, pero bueno......
Y con respecto a que usted no es un calzonazos, se que se refiere a que tiene su propia opinion de todo y que no esta dispuesto a ceder facilmente y bla bla bal.... pero eso en mi pueblo se llama cabezonería (q a las cosas hay que llamarlas por su nombre) pero a la cabezoneria tambien me la como yo con papas (ACLARACION: dije q me comia con sopa a TU ego y ahora a TU cabezoneria... NO A TI CHAVAL, uy perdone, SEÑOR;) jajajaja.
Ale ya me he despachao agusto.
MMMMMMUUUUUUUUUUAAAAAAAAKKKKKK

P.D.: Raquel, Natalilla y yo somos las mejores y El Efra, el Chiri y el Mr. K los mejores (así tos contentos) :D

Raquel -

Cárdenas, tú no eres un calzonazos "DE MOMENTO" jajaja luego lo serás como prácticamente todos, que acaban siéndolo sin darse cuenta. Este ha sido mi humilde comentario de viernes ... Bueno chicas besos millll y pal Cárdenas también (aunque no sea una des tus preferidas, como prima que soy seré buena y me tragaré mi orgullo jejeje)

Cárdenas en el punto de mira -

Lihly, a mi ego y a mi nos comes con patatas? ¿estás insinuando que estoy para comerme? entonces serías una de las que me comería? pero ¿a besos o a qué?

Yo no me cosidero un calzonazos (salta a la vista que no lo soy), pero si tú no eres una mandona es porque te dejas mandar, entonces eres una calzonazas, por lo tanto al ser el caso contrario a la primera pareja humana (Adán y Eva) puede ser que el resultado también fuera contrario, entonces por eliminación nos quieres decir que si las mujeres mandan y los hombres obedecen todo va al desastre, en cambio si el hombre manda y la mujer obedece todo forma un perfecto equilibrio. Lihly, admiro tu sumisión.

Ayyyy!! pobre de mi Nataliya que tambien ha entrado al trapo!!! Es normal que me hayas descubierto chiquilla, lo primero por la libertad, porque claro, no me gusta estar esclavizado bastante tengo con revelarme contra el pecado ;) , diversión, por supuesto que sí, si con 21 años me encerrase en casa a jugar con las cartas sería patético, terror al compromiso tienes razón, si no estoy agusto con lo que debo comprometerme o no me llena, sería bobo si me envalentonara y lo aceptase, en ese caso claro que le tengo terror XD ... jejeje ¿Sugieres algún compromiso al que no deba de tenerle terror?

Aquí os dejo mi opinion sin malicia alguna y con buena fe.

Un besito pa las dos que soys las mejores (kisssssssssss)

Natalia -

Bueno yo venia a echar leña al fuego para recriminar a estos niños lo que les has dicho Lihly, pero para repetir lo mismo me lo ahorro...

Entre los hombres teneis una visión homogenea no Cárdenas? Pues que sepas que a esa vision nosotras le vemos el plumero y lo que hay mas allá... Le damos la vuelta y si hace falta bailamos encima de ella... Porque como ya adelantó Lihly, intentais ir de serios escupiendo palabras que intentan dar el pego... pero no tienen más fondo que el común de todos los hombres: libertad, diversión, terror al compromiso, "hago lo que me da la gana" y "de mujeres no me manda ni mi madre!" y eso, se pilla de lejos... aunque no ha hecho falta, os habeis descubierto vosotros mismos.

No digo más...

Lihly -

Con mi ego...bien gracias!! con el tuyo no tanto jajajajaja. Bueno, a tí y a tu ego me lo como yo con papas :P jajajaja.
Y perdone usted, pero Eva no es un gran ejemplo, ya lo se, pero vamos que Adan tampoco, que asi vamos, entre una mandona y un calzonazos.... que esperabas?? pero yo no soy mandona.... y tu?? que eres tú?

Cárdenas -

Lihly si la envidia fuera tiña!!!!

Eso de estar bajo tu influencia no me gusta mucho, porque Adán tambien estaba bajo la influencia de Eva y fijate que rumbo a tomado todo ;)

El ego masculino no es tan malo, nos llevamos muy bien ¿Y tú? ¿que tal te llevas con él?

Raquel -

que haya paz...

Lihly en contra del ego masculino -

Ya os vale chicos...os voy a dar un capón a cada uno, pq os poneis muy "guays" (eso va por tí sr. K q te gusta mucho esa palabra jajaja) como si esa forma de pensar la tuvieseis pq sois hombres y como si las mujeres no opinaramos algo "con fundamento". Pues perdonen ustedes, pero ni sois mas objetivos ni luego sois capaces de mantener la racionalidad como quereis aparentar ahora.
Ademas, debo indicar que estos dos chicos tienen "mi" mala influencia a la hora de hablar aqui pq antes de que dejaran plasmada su opinion, ya habian hablado conmigo por telefono :P jajajaja
Recordar que Moises tuvo un triste final por darse un merito que no le pertenecia jajajajajaja (ahí queda eso)
Lihly

Cárdenas -

Chiri, la verdad que con tu comentario me has leido el pensamiento. ¿Será que entre los hombres la visión es más homogenea?

Chiri tú sí que sabes

chiri -

¿Que bonito es el amor, verdad?!!! ¿Cuanto estas dispuesto a sacrificar por eso? ¿Podras prescindir de lo que dejas atras?

Y no me refiero al campo o a la ciudad, que creo que Cardenas no lo dice literalmente. Atras dejas una libertad relativa (y mas si tienes una edad y das pocas explicaciones de lo que haces), kieras o no dejaras de ver tan habitualmente a los amigos, nada de irte de copeteo cuando te de la gana, y encima mas o menos un año despues de casado... sorpresa!!! se presenta en tu vida alguien llamada RUTINA. Si antes ya eran rutinarios los dias laborables veras tu cuando tambien lo sean los findes. Juas!!!

El secreto (a parte del repetidisimo amor) es la comunicacion, el equilibrio, las ganas de hacer las cosas que se proponen, la diversidad, la originalidad, los detalles, los objetivos en comun... en fin, ir los dos a por lo mismo y trabajar en equipo. Sino no hay nada que hacer.

En fin Javi, piensatelo bien si ya tienes la victima en el punto de mira. Ale... un saludito y a cagar al campo!!!! jejeje

MANWI -

Cárdenas lo prometido es deuda jeje,aki estoy comentando en tu blog,si no soy muy coherente con lo k digo no me lo tengas en cuenta es k es un poco tarde ya.Bueno tú ya sabes muy bien cual es mi opinión al respecto,porke lo hemos hablado ya (tal vez esta noche...)yo creo k el amor no es sinónimo de sacrifico ni dependencia,es compartir.si k es cierto k en ocasiones habra k ceder y el tener cierta dependencia por la otra persona es algo natural.Pero en el momento k SIEMPRE es uno de los dos el k se sacrifica o tiene una dependencia escesiva por la otra persona, yo no lo llamaria amor.Hay k encontrar el equilibrio,y eso no resulta tan facil.Un beso para mis niñas y otro par mi manguanillo

Estronque -

Menudo tema el que has tocado. Lo primero disculpas por tardar tanto en contestar, comprenderas que con las vacaciones pues he estado varios dias sin tocar el PC. A ver, lo que has dicho es como realmente deberia de llegar a se una relacion. Es fundamental ser coherente con lo que es cada uno, pero cuando estas pillado por alguien el corazon te suele pasar malas jugadas... y hacer algo que te ponga en un compromiso entre lo que vienes haciendo hasta ahora y lo que vas hacer con la persona que quieres. Ojala todos seamos capaces de llegar a dicho equilibrio, pero como todo, cada ser humano es distinto, y creo que todos adoptamos diferentes roles... algunos llevan el papel de amantes y otros el de amados. Unos lo dan todo, y otros se dejan que se le de. Y ese hecho choca con los principios de independencia de cada uno. Bueno a ver si nos vemos en la asamblea jefe y un besazo pa todas las nenas. :)

Raquel -

Las cosas se ven de otra manera desde fuera pero cuando llega el momento ... uffffff... es chungo. Pienso que tod@s decimos cosas que nos gustarían o no nos gustarían o que haríamos esto y no lo otro, pero cuando estamos en el "ajo" actuamos de formas insospechadas. En cuanto a irse al campo ... a mi no me importaría irme, total estoy acostumbrada a irme mi pueblo que está en medio de los pinos ... jejeje. Besosssss millllll

ruthy -

a mi me parece muy razonable todo lo que poneis.. solo que creo k cuando uno esta enamorado de una persona ( de verdad ) no se actua nise piensa tan racional como se esta comentando...no kiere decir eso que las personas sean más débiles o más tontas por ceder ante la otra pareja..o que sea egoísmo el kerer estar el 100% del tiempo con esa persona...me parece muy bien todo lo razonado pero nos hemos olvidado de lo k significa el amor por encima de todo y el amor que todo lo cubre, el sentimiento mas fuerte que puede existir hacia una persona.

Noeli -

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Antoine de Saint-Exupery.
Como te decía ayer, pienso que es cuestión de ceder. Pero, ¿dónde está el límite?. El egoísmo aparece cuando siempre es la misma persona la que cede y por miedo a no perder a la otra persona sigue aguantando. Lo peor que se puede hacer, por muy perfecta que sea tu pareja, es aislarse, es mejor relacionarse con otros y aprender de los demás.
Si una persona no es capaz de respetarte, de no invadir tu espacio, y de no quererte tal y como eres, es que no te merece. Personalmente estoy dispuesta a ceder, pero no a dejar atrás mis metas, objetivos, amistades, etc., o cambiar mi forma de pensar únicamente por agradar a una persona, si lo hiciera me convertiría en alguien que no soy ni quiero ser.

P.D.- ¿Tú te irías al campo? Je, je. Besitos a tod@s.

Lihly -

No quiero ni dejar ni kitar una vida, solo quiero compartirla.

P.D.: Se nota que alguna idea te ronda la cabeza ;) .... (Recomendación: No te tengas miedo)
Muakkk
Lihly

Natalia -

Cuando encuentras a la supuesta pareja con la que deseas compartir el resto de tu vida ya mas o menos intentas visualizar de lejos qué cosas tienes en común y cuales no. Esto lo digo por el tema del campo y la ciudad, que hay personas que a lo mejor son incapaces de vivir en un campo porque se sienten aisladas y quizá otros no son capaces de soportar el agobio de la ciudad, ahí habría que llegar a un acuerdo en el que la parte débil no salga perjudicada o que en uno de los dos ceda. Por eso hay que saber prever para no llevarse sorpresas.
También es verdad que hay personas que caen en el error de depender de manera enfermiza de su pareja… yo me considero bastante independiente y necesito mi espacio, creo que infundo la suficiente confianza a mi pareja como para que no mal piense ni tenga celos, al igual que yo pretendo encontrar a alguien que concuerde en esto… él debe conocerme lo suficiente como para saber las cosas que pueden llegar a molestarme.
Todo es saber encontrar un equilibrio que no se rompa, hay que dar cuerda para no ahogar ni agobiar a tu pareja, pero al mismo tiempo sin desatarla del todo... Las probabilidades de éxito serán mayores. Y en cuanto a dejarse influenciar... yo creo más en el "ceder" agusto (no de mala gana) en algunos asuntos, sin tampoco llegar al extremo de que se anule 100% la personalidad propia, adoptando y haciendo todo a misma manera de la pareja. Lo mejor es compartir, enriquecerse y apoyarse uno a otro día a día aprendiendo cosas nuevas y dejándose enseñar…

aZaH@rA -

si amas algo, déjalo libre, si regresa a ti es porque debe ser tuyo, sino es porque nunca lo fue... je... eso dice mucho.

Yo pienso que si que es cierto que puedes cambiar muchas formas de vida al adaptarte a otra persona, pero tambien creo que si esa forma de vida es lo mejor para los dos... ¡¡adelante!! ... es decir, si entre ambos sopesan que lo mejor es que... por ejemplo, la chica se vaya a vivir donde vive él, en el campo ya que será lo mejor, adelante...

Pero para nada comparto el aislarse, el solo ser dos, el no salir con los amigos, el siempre estar solos... primero porque no es bueno y segundo porque el dia de mañana necesitarás a tus amigos y quizá ya no estén.

No se, a mi es que la rutina me aburriría y estar siempre solos y tal... como que nanay... no me va a mi eso.

un beso y buen fin de semana, que yo lo empiezo ya!! ;)