Blogia
C á r d e n a S

Violencia en las aulas

Violencia en las aulas Últimamente se habla mucho del buylling, esa práctica que se da en los colegios consistente en hacer la vida imposible a algún alumno. No es nada nuevo. Yo recuerdo en mi etapa de estudiante actos crueles tan propios de la especie humana: un grupo con un líder y, fuera del grupo, algún marginado, normalmente más débil, que es objeto de todas las burlas que alimentan el ego del fuerte. Además ésto no se da sólo en los más jóvenes pues tenemos el mobbing que es más de lo mismo pero llevado al ámbito laboral donde los protagonistas son adultos.

Lo que sí es muy novedoso es algo que yo no vi nunca en el colegio público donde estudié. Los actos delictivos. Hay alumnos muy problemáticos y casos en los que los profesores ya no es que no se hagan con ellos sino que tienen miedo incluso a ser agredidos. Además son cada vez más frecuentes las actividades delictivas en los colegios y su entorno. Vandalismo, delincuencia, dorgas.... Lo nunca visto.

El Ministerio del Interior ha tenido que diseñar un plan para combatir la delincuencia de los grupos latinoamericanos organizados que cada vez son más numerosos. A este paso, acabarán poniendo policías en las clases.

Queda claro que desde que somos tantos han cambiado muchas cosas. La mayoría, a peor. Y quien no quiera ver una REALIDAD tan clara, allá él.

3 comentarios

Cárdenas -

Yo siempre he ido a mi rollo en ese aspecto y solía llevarme bien con todos mis compañeros así que nunca tuve problemas, en cambio habia un hermanito que tambien iba a mi clase y con el pobre se ensañaban, sinceramente habia ocasiones que a mi tambien me entraban ganas de darle una collejita pero eso no es motivo para ridiculizar y maltratar fisica y sicologicamente a una persona como lo hacía.
Recuerdo una vez que entre 4 o 5 le cojieron en el recreo y con un cable de los de la luz cojieron unos 5 metros más o menos y en mitad del recreo le pusieron las manos a la espalda y le ataron de pies y manos quedandose inmovil, pasó un profesor y este hermanito pidió auxilio, le llamó gritando y medio llorando, y el profesor lo que hizo fue irse riendose, literalmente, se partió el culo. Fuimos mis colegas y yo y le desatamos. Al pobrecito. Me dio pena.

Noeli -

Pues si que es cierto que los niños cada vez están peor, el líder y los marginados siempre han estado ahí, yo era de las neutrales, jejeje, ni me metía con nadie ni se metían conmigo...
Pero la verdad es que tal y como van las cosas en los colegios no me extraña que los niños queden traumatizados... yo solo sé que empiezo las prácticas el miércoles que viene... y que tengo un miedooooo... Esperemos que se comporten...
Besotes ;-p

aZaH@rA -

... bueno yo pasé una pequeña cosilla así en el colegio... aunque no lo creais yo era un poco marginadilla porque iba a mi bola y bueno... 4º de EGB fue uno de los peores años... ¿es normal que un niño con 9 años deba sufrir algo así? ...

Las cosas van de mal en peor... y todos sabemos porque.