Blogia
C á r d e n a S

.:: Comerte la cabeza en exceso ::.

.:: Comerte la cabeza en exceso ::. Para celebrar que hoy es 1 de septiembre, que se acaban las vacaciones de muchos y que empiezan las vacaciones para otros tantos, solo se me ocurre plantear interrogantes, sí, no hay mejor manera de empezar Septiembre que con preguntas retóricas

¿Comerte la cabeza en exceso significa ser infeliz? ¿O quizás sea la forma en que se encauzan los pensamientos lo que produce la felicidad o infelicidad? ¿Tiene algo que ver la imaginación, muchas veces bastante alejada de la realidad para provocar dichos sentimientos antagónicos?

11 comentarios

Cárdenasssssss -

Buenas tardes amigossss y amigassss!!!! ¿qué os contáis? yo os cuento que hay un nuevo artículo del cual opinar ;) iros animando que solo hay un comentario.

Lihly ...pal anonimo -

1º hay que decir el nombre o apodo para que la gente que te conoce te identifique (si no queda un poco "gallina")
y 2º lo de menos lobos sobra... no es una chuleria de mi parte lo que he dicho.. solo es una broma con un colega.

Anónimo -

menos lobos

Teniente "o'nil" -

A VER SI TE ESTRUJAS UN POKITO MAS LA CABEZA Y ESCRIBES OTRO ARTICULO DEL CUAL ME APETEZCA CREAR POLEMICA, A VER SI ASI ANIMAMOS UN POCO EL COTARRO QUE DESDE Q NO ENTRO ESTO SE HA APAGAO UN POCO....... :p

aZaH@rA -

animalico... si es que no se le puede dejar solo que la que lía es chica... manwanilla tu que lo tienes mas cerca... a ver si lo vigilas mas que mira que idas de pinza nos expone...

un besillo

MANWI y BELL -

HAY NUESTRO CARDENAS,CON LA LLEGADA DEL OTOÑO Y LA CAIDA DE LA HOJA SE TE VA...PEROLA.NOSOTRAS TAMBIEN TE QUEREMOS Y VALORAMOS TUS CONVERSACIONES.UN BESO PARA NUESTRO MANGUANILLO PREFERIDO

Raquel -

Pues yo si que me como la cabeza bastante...no lo puedo evitar, pero tampoco me crea problemas hoy por hoy.¿Este también es adrede Cárdenas?Voy a seguir con la batalla como dice mi jefe el cual no da un palo al agua y dice eso para quedar bien jajaja.

el pensaor -

la verdad es q yo muxas veces me como la cabeza con cosas de poca o muxa importancia dependiendo el caso, y hasta q no veo toa la situacion entera no vuelvo a la normalidad, es decir q para mi el comerme la cabeza hace q sea mas feliz xq evita q cometa muxos errores en mi vida, aunk otras veces no sirva pa na.

Besitos PAL comedor de CABEZA

Araceli -

Uiii yo ni a final ni a principios de vacaciones doy respuesta a estas pregutnas!!!! Y como estoy en medio de mis vacaciones pues... me las reservo jajajja :P

La verdad opino que nunca es bueno comerse la cabeza en sentido de darle muchas vueltas a las cosas porque al final acaba como una obsesión o imaginando que podria pasar si...o si lo otro... vamos lo mejor es si, preocuparse pero en su medida justa sin excederse (como en la comida,,, jajaja)

En fin, como vereis, una que ha vuelto mu pletorica de malaga... hasta otra,

celi

Loleli, dando respuesta a tus preguntas... -

"¿Comerte la cabeza en exceso significa ser infeliz?" No, simplemente es algo que uno no puede evitar, al menos en mi caso; además el comerse la cabeza en algunas ocasiones, las menos, es muy positivo y ayuda a encontrar una buena solución a nuestros problemas.
"¿O quizás sea la forma en que se encauzan los pensamientos lo que produce la felicidad o infelicidad?"
Sí, más bien. La manera en que dirigimos nuestros pensamientos o la forma en que afrontamos una situación es lo que hace que seamos felices o desgraciados.
"¿Tiene algo que ver la imaginación, muchas veces bastante alejada de la realidad para provocar dichos sentimientos antagónicos?"
Por supuesto. El comerse la cabeza también puede desembocar en una grave distorsión de la realidad, por eso siempre conviene compartir nuestras preocupaciones con alguien que, con su imparcialidad, nos ayude a encontrar una salida.

Nat -

Cuando uno se come la cabeza, normalmente las causas tienen origen en la imaginación, uno mismo las hincha y crecen cual "efecto pelota de nieve"...

Precisamente eso es lo que alimenta las horas dedicadas a darle vueltas a ese mismo tema, la distorsión de la realidad y los frutos de la exageración.

Libre pensador! No te comas mucho la cabeza a ver si coges un empacho...