Blogia
C á r d e n a S

.:: ¡¡NON!! ...y la vida sigue ::.

.:: ¡¡NON!! ...y la vida sigue ::. Izquierdosos y Derechosos se pusieron de acuerdo en algo: tumbar la Constitución Europea. Se impusieron al resto (llamémoslos moderados o centristas) con un NO a la unión en su vertiente política.

Los unos votaron NO al capitalismo, a la economía de mercado, a las multinacionales... (lo de siempre) y los otros votaron NO a la posibilidad de perder su puesto de trabajo, por el miedo a que lleguen más inmigrantes en este caso procedentes de los países del Este.

Los franceses no son tontos y saben que en el mercado de trabajo, como en todos los mercados, los precios bajan cuando hay exceso de oferta. Si vienen inmigrantes, la oferta de factor trabajo aumenta y el precio (salarios) disminuye. Es frecuente en España oír teorías que niegan este precepto porque, dicen, aquí el tipo de inmigrante es distinto, es menos cualificado y viene a trabajar en lo que no quiere nadie. Al menos esto es lo que nos inculcan desde los altos estamentos y, también, es lo que difunde el progresismo casposo de este país.

En Francia debe ser que no sólo viven mejor que aquí sino que tienen los ojos más abiertos. A ello hay que unir el tipo de inmigración que acecha: mano de obra más cualificada procedente de los países del Este que pone en peligro incluso los acomodados puestos de trabajo de esos que ante el inmigrante barato, servicial y sumiso (tipo España) defendían la inmigración pero que con estos otros (tipo Europa) desconfían.

Entre tanto, yo mantengo que esta Constitución ni nos va ni nos viene. El futuro de Europa como unión es más económico que político. De hecho el nivel de participación en España lo dijo todo y hoy los mercados financieros han hecho oídos sordos a la noticia del NO francés. La vida sigue...

14 comentarios

Lihly -

No he dicho que seas especial jajajaja eso te lo has agregado tú solo. Yo solo digo que "a veces" sacas esa otra parte tuya q es un poco mas ummmmmm.... interesante y me parece mas atrayente... solo eso.
Pero ya no te lo diré mas "don juan" q se te sube a la cabeza y luego además vas de modesto jajajajajaja ;P
Lihly

Cárdenas -

Me estoy riendo con la expresión "simples por naturaleza". Sinceramente el politiqueo me atrae por el mero hecho de que por la política estamos viendo como se alinean los gobiernos, como van tomando posiciones, y como sin ni siquiera saberlo van cumpliendo al pie de la letra con lo que la Biblia tiene marcado para ellos; es una manera de mantenerme más alerta si cabe y darme cuenta en qué parte de la corriente del tiempo nos encontramos. A todos nos ha pasado que nos da un vuelco el corazón o nos alegra el ver lemas detrás de los políticos como "Paz y seguridad", o como repiten a menudo estas palabritas en sus discursos.

Aparcando un poco este tema, solo decirte Lihly que no esperes más de lo que aquí ves. Puede que al escribir me encuentres simpático, incluso que compartas algunas de mis ideas, o que la forma de expresarme pueda explicar en cierto modo una actitud o forma de pensar que suele darse más en las mujeres (estoy convencido de que vosotras, las mujeres, nos aventajáis tanto en sensibilidad como en perspicacia aunque no es bueno generalizar, siempre hay excepciones que confirman la regla), pero tengo que recordarte que solo soy un hombre y cuando dejo de escribir aquí, cuando dejo de expresar mis ideas en boli y papel, me vuelvo vulgar, tan solo soy un hombre, la idea que puedas hacerte de mi no será muy distinta a la de cualquier otro. No soy especial, nunca me he creído excepcional, por eso te digo que lo que escriba aquí no te lleve a engaño, no hay más que lo que viste este fin de semana.

Os mando un cariñoso saludo a todo el que entra dentro de mi blog para dejar su aportación. Sin vosotros no existiría el blog, pues no tendría a quien escribir.

Lihly (INTERESANTE TEMA EN UN INTERESANTE BLOG) -

Bueno... sin animo de molestar a nadie y sin kerer que Krdenas pierda forofos de su blog.. yo diré que, no solo me encanta leer articulos varidados, sino que (como periodista que me hubiese gustado llegar a ser) me encanta leer como habla acerca de distintos temas.
Hay una cosa q siempre me ha dado pena de los chicos y es que son simples por naturaleza (cosa q nos complementa) pero no deja de parecerme mucho mas interesante alguien que aporte más (aunq sea de politica)
Ahora me encamino al tema: Con respecto a la politica y todo lo que tenga que ver con el intento humano de hacer las cosas bien.... siempre estaré a favor de las cosas mas absurdas y ridiculas (como es la idea de la const.Europea como solucion a todo este caos). Sabeis por que digo esto? Pq mientras mas se esfuerzan por buscar soluciones, mas me doy cuenta de la suerte que tengo que tener ojos q ven (con conocimiento).
No me liaré más para no hacer aburrido el comentario, pero JAVI q conste que espero tener alguna vez una conversacion (de estas tuyas) en perona pq será entonces cuando tenga una idea mas concreta de como eres. (se q me gustara)
Besitos
Lihly

Araceli -

UFFFF despues de tanto tiempo sin entrar al blog y politica??!!?
Ostras pues yo no me entero de estos temas... lo unico uqe se es que las cosas van cada vez de mal en peor (entre ellas la politica) y lo que se, no es por la politica sino de otra fuente ejjeje :P
Besitos

Natalia -

Pos no te creas xq yo aun no he ido... Es vergonzoso teniéndola tan cerca, pero weno... ahora en julio recuperaré el tiempo perdido :P

Un besote guapetona!
(Y te cuidadillo con el sol que es peligroso :S:S:S:S)

Raquel -

no pasa nada Nata...no me molesta pero cuando he visto tu "inmenso" comentario me he asustado jejeje. Siiiii a la playita, jo! yo entiendo que para los que vivís cerca de la playa lo dais por sentado...pero yo tengo unas ganitas locas

Natalia -

Aisss, lo siento pero es q este tema me lo han repetido hasta la saciedad este año en la uni y encima me entra para el exámen que tengo el lunes... Por eso me gusta escribir estas cosillas, pq me sirve de práctica para lo mio. ;)

Raqueeeeel, que te vas a la playita ya!!! Qué suerte! :D

Besitos!

Raquel -

por cierto, gracias por el artículo porque ultimamente no me da tiempo ni de ver las noticias y no me entero de na de na

Raquel -

Upssss!!!!!se me olvidó votar...jejeje...Natalia, tú no has aportado un granito de arena si no la playa entera jajaja...pero como ya se ha dicho lo cierto es que detrás de todo está el poder, el interés, el dinero y, en fin...que voy a decir yo que no sepáis

Natalia -

Si yo se supone que me tengo que dedicar a esto y no me intereso por estos temas e intento aportar mi granito de arena... Ya me puedo morir de hambre el dia de mañana!

Cárdenassssssss -

Azahara, lo que te pasa es que es un tema que a ti no te interesa para a nada y a nosotros nos pica la curiosidad preo todo en su justa medida.

Un saludito a tod@s

aZaH@rA -

tu y la política... me teneis fritica!!

Natalia -

Yo lo de los franceses paso de comentarlo, me tocó la fibra verlos por la TV inglesa llorar y saltar de alegria por haber "ganado", no me enteraba mucho de lo que decian los reporteros porque como digo lo vi en inglés pero no quise perdermelo... Solo me bastó con ver sus caras para sentir vergüenza ajena, pero ya digo que no quiero entrar en el tema.

Solo diré que estoy totalmente de acuerdo con esto mismo que tu has dicho al final, de que el futuro de la Unión es mas económico que político, y lo poco que pueda tener de político será movido por intereses economicos, siempre funciona así (la pasta es la pasta...) así es que los listos que se huelan que su bolsillo va a ser removido siempre dirán NO...

Natalia -

CONTINUACIÓN --->

También va un poco con la mentalidad, hay gente tiende a ser más euroescéptica y otros que somos más europeístas, a mi por ejemplo no me desagrada para nada la idea, ya que hay muchísimo Tratado por ahí desperdigado y con esta consitución, entre otros objetivos, se pretende reducir y simplificar los multiples Tratados que componen el acervo comunitario y además, los que regulan las múltiples relaciones jurídicas dentro del marco europeo en general. Pero bueno, como ya sabemos, las finalidades por las que se quiso montar el proyecto de Tratado constitucional europea furon las siguientes (en teoria): organizar el reparto de competencias entre la Unión y los EE.MM, definir mejor las tareas respectivas de las instituciones europeas, garantizar la eficacia de la acción exterior de la Unión y por último reforzar la legitimidad de ésta... los cuales me parecen totalmente justificadas y motivadoras si queremos una Europa verdaderamente cohesionada, y a mi, que tengo una mente que se deja moldear bastante por las ideas que me deja ver esta Unión, me hace cae bastante en gracia que en un mismo texto se contemplen toda una serie de preceptos generales comunes al resto de EE.MM. Pero como digo todo funciona según lo abiertos que seamos a ella y a la soberanía que le volcamos en su dia.