.::FUNCIONARIOS, ¿Qué hacer con los que no funcionan?::.
Los funcionarios cobrarán según objetivos y tendrán exámenes cada dos años. Eso dice un grupo de expertos, avalado por el Ministerio de Administraciones Públicas, que servirá de base para redactar el nuevo estatuto de los funcionarios. Con este cambio, previsto para 2007 y que afectará a 2,3 millones de puestos de las tres administraciones, se pretende suprimir el carácter vitalicio de determinados puestos de trabajo. Es conveniente -dice el estudio- que quienes accedan a un puesto de carrera en la Administración tengan estabilidad laboral pero ésta "no debería ser absoluta", sino que debería ir ligada a los méritos y al rendimiento del funcionario quien, incluso, podría retroceder en su carrera laboral y perder pluses de productividad.
A propósito: ¿cómo medimos la productividad de un examinador del carnet de conducir, por cateados o por aprobados? y.... -peligro- ¿la de un Guardia Civil? ¿por el número de multas? (¡¡¡noooo!!!) y... ¿la de un inspector de hacienda? (mejor me callo).
Y digo yo ¿quién tendrá la tarea de evaluar al funcionario?. Voy más allá: ¿quién evaluará a los evaluadores?. Más burocracia (= más gasto público)... También está el amiguismo y el peloteo indecente como factores que incidirían en el proceso evaluador. Sólo se me ocurre que fuéramos los administrados quienes califiquemos.
Por tanto, queda claro que son muchos los factores que hacen que esta medida sea tan conveniente como desgraciadamente inviable.
5 comentarios
@zAharA -
mmmm se que en el fondo os lo habeis pasado bien ;p con cambios musicales en el coche de Efra incluidos... jeje... DJ.AZAHARA ... jaja ... animalicoooo ;P
Cárdenas -
Vaya finde me habéis dado. Me teneis contento.
aZaH@rA -
AUPA BARCELONA!! jejeje
aZaH@rA -
La futura funcionaria inspeccionada -
Hablando en serio, se que siempre habrá mucha polemica sobre los funcionarios ya que parece ser que cuando una persona tiene seguridad en si misma (bien sea por ese puesto de trabajo fijo q tiene y otra cosa) llega a perder el norte, eso es cierto, pero como se dice en Andalucia "de todo hay en la viña del Señor" asi que tambien los hay muy buenos y muy trabajadores (mi primo entre ellos jajajaja).
Lo que no me gusta, son las tacticas inutiles que el gobierno pretende aplicar para controlar lo que ellos mismos descontrolan. Creo que poner unos objetivos de tiempo (osea, plazos para terminar los trabajos) sería un metodo mas eficaz para que "las cosas de placio no fuesen tannn despacio".
En fin, sabemos que esto no sucederá. Asi que resignacion al canto.
Un besito a todos.
Lidia